jueves, 4 de diciembre de 2014

La Alquimia de la Imagen Empresarial

Una imagen vale más que mil palabras y la transmutación del concepto “imagen” dentro de la perspectiva de una marca ha evolucionado con el paso del tiempo. 



La percepción de la empresa contemporánea ha ido transformándose, debido a factores incidentes como el desarrollo sustentable, la globalización y la responsabilidad social. Aunque la primera forma en la que se dio a conocer un producto o servicio fue la palabra. Los historiadores relatan que en el  antiguo Egipto se encontró un “papiro” que se conoce como la primera imagen publicitaria registrada, pero ¿cuál es la importancia de la imagen a nivel empresarial? Es la forma en que los clientes perciben y ven lo que ofrece la empresa, además de ser el diferenciador con respecto a la competencia. Por ello es importante tener en cuenta las características que se deben evaluar constantemente con el fin de lograr una transformación positiva. Algunos aspectos a tener en cuenta deben ser:
Proyección: Una empresa que refleja mediante su imagen sus objetivos a futuro logra posicionarse en la mente del consumidor y llegar a ser Top Of Mind.

Atención al Cliente: Una excelente relación con el consumidor permite conocerlo y brindarle un servicio eficiente cada día.

Diseño innovador en la empresa y servicios: Contar con apoyos visuales permite la recordación del público objetivo.

Calidad: Generar estudios de marketing que garanticen la satisfacción del cliente.
Relaciones empresariales: Establecer relaciones que permitan confianza y credibilidad son importantes para el crecimiento profesional.

Stephen Hawken  mencinó: “La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio” y las empresas no están ajenas a estos cambios por ello es importante que se encuentren a la vanguardia del desarrollo tecnológico mediante la innovación y dando a conocer su imagen a través de las nuevas formas de comunicación y socialmedia va de la mano con los medios tradicionales.


La empresa enfrenta nuevos desafíos por eso es primordial redimensionar y darle la importancia que requiere la imagen corporativa empresarial.

Jean Figali

Desarrollo Empresarial

La productividad y crecimiento de un país lo lidera su proyección empresarial, la cual construye un modelo conceptual que permite el éxito de las iniciativas generadas. Que una empresa sea competitiva en el mercado requiere de diversos factores clave que conducen al cumplimiento de sus metas por ello es indispensable tomar riesgos, innovar y tener claros los objetivos.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”  este debería ser el objetivo principal para alcanzar las metas propuestas según el reconocido Co-fundador de Disney Production Walter Elias.

Para llevar a cabo un excelente trabajo es indispensable ser emprendedor y para serlo se requiere, tomar la iniciativa y Manejar de manera eficaz los recursos.


El desarrollo que se lleva a cabo durante el crecimiento de cualquier proyecto, se rodea de un círculo social, emocional, económico y cultural que le permiten consolidar habilidades competitivas al empresario con proyección.





Las 3 claves principales para lograr el desarrollo empresarial son:

Innovación


"La filantropía depende de la innovación" B. G


Organización



El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P Sergent 


   Pasión
"Si amas lo que haces, nunca será un trabajo”

Jean Figali